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Historia del Rodamiento Automotriz

Para el año 1.500 DC, Leonardo da Vinci descubrió el principio del rodamiento. Allí se dio cuenta de que la fricción sería menor si las bolas no se tocaban. De este modo desarrolló separadores que permitían a las bolas evolucionar libremente, aunque esta invención de da Vinci no paso del papel sentó las bases para que en el futuro otros inventores, después de un largo estudio perfeccionasen este invento que pasaría a ser un elemento importante que evitaría la fricción en los componentes rodantes. Para 1794 aparece el primer rodamiento o rolinera capaz de soportar el eje de un carruaje. El mismo fue presentado y patentado por el galés Philip Vaughan. Los rodamientos intercalados entre las ruedas y el eje permitían un mejor desplazamiento, pero tenían su punto débil; y era que las rolineras de bolas de hierro fundido eran muy frágiles y se agrietaban fácilmente bajo los esfuerzos mecánicos. Tiempo después y gracias al proceso Bessemer se abarató la obtención del acero y para 1868, Cowper hizo una bicicleta equipada con rodamientos de bolas, lo que le dio un gran impulso a la industria de los rodamientos y tanto más el hecho de que las carreras en bicicleta para aquel entonces eran ganadas por aquellas que usaban los rodamientos de este tipo.